¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Si todo vale, estaremos perdidos'

Los medios de comunicación intentan recuperar su 'credibilidad' apelando a los lectores y oyentes a tener un pensamiento crítico en esta época de inmediatez en las redes y de posverdad

¿Como de importante es para una cabecera, nacional o internacional, digital o en papel, que aquello que dice sea , no solo su verdad, no solo lo más parecido a ella, sino la verdad?.

El periodismo está en crisis, la posverdad y otros eufemismos , las redes sociales, la era digital, la crisis económica, que ha diezmado las redacciones y que obliga a nuevas fórmulas de financiación, obliga a este viejo oficio a reinventarse antes de extinguirse por la falta de credibilidad.

Las viejas fórmulas ya no sirven, 'no sirven las herramientas que se han usado en nuestro país durante los últimos 150 años.

Para recuperar la credibilidad hay que conseguir que el periodismo que se ejerza sea el correcto , porque sin periodismo ético, no habría socieades democráticas ni pluralistas.

Por ello han pedido a los lectores y oyentes habituales que sigan ahí, pero ejerciendo su espíritu crítico, necesario para saber diferenciar las noticias correctas con las de mentira que se difunden tanto en redes sociales, como en otros medios de comunicación.

Aquí puedes escuchar completa la conferencia de los diálogos entre Marta Fernández, Adela Cortina, José Manuel Calvo, David Dinis, sobre el periodismo del futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?