¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRINCESA DE ASTURIASTajani: "Cuando los tribunales dictan una sentencia, se aplica y punto"

Electricidad con vegetales, cocina en la calle o juegos matemáticos; protagonistas en Las Tendillas

Una jornada más, los más pequeños han disfrutado las actividades paralelas del Congreso gracias a la colaboración de diversas entidades y asociaciones

Graffiteros del Huerto Solidario La Fuensanta /

Sábado de congreso y un día más, la plaza de las Tendillas se han llenado de actividades para todos los públicos, en especial para los más pequeños, que han disfrutado de diversos juegos matemáticos y de ingenio además de experimentos científicos con un cierto aspecto lúdico.

La Asociación de profesorado para la cultura científica ha elaborado diversos experimentos con alumnos de los colegios Europa, Al Ándalus, Maimónides, Trassierra y Fidiana. Cómo producir electricidad con vegetales, por ejemplo, han sido algunas de las experiencias que se han podido vivir en Las Tendillas. "Estamos demostrando a todo el que pasa, la ciencia en la calle. Una forma de aprender experimentos que hemos trabajado en el colegio, como por ejemplo la creación de corriente eléctrica a través de distintos vegetales como un limón. A los niños les ilusiona ver cómo se enciende un led a través de una fruta", afirmó Cay, profesora del colegio Europa.

Relacionado con lo anterior, la Sociedad Andaluza de educación matemática Thales ha hecho las delicias de los más pequeños con diversos juegos matemáticos y de ingenio. "Queremos que se conozcan nuestros juegos basados en las matemáticas y en el ingenio. Los chavales aprenden jugando", comentó la profesora de matemáticas de la UCO, Inmaculada Serrano.

Por supuesto, el Huerto Solidario de la Fuensanta con su exhibición de cocina en la calle y sus graffiteros; sus jardines verticales o el espectáculo flamenco con artistas con autismo y síndrome de down han sido absolutos protagonistas de la mañana.

Fepamic ha mostrado su trabajo y los proyectos que realiza, igual que Ibesol y todo lo relacionado con energías renovables y Diamond Building por la tarde con su taller sobre coaching en la Sala Polifemo, completan un día repleto de actividades paralelas a este Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento en la Cadena SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?