¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

22.000 visitantes asisten al resurgir de Hábitat

La feria del mueble pone punto y final a su actividad y anuncia su próxima edición para la semana del 18 al 21 de septiembre

La Feria Hábitat / ()

Broche de oro para la edición de Hábitat más multitudinaria en muchos años. Este viernes por la tarde, la feria del mueble puso punto y final a su actividad después de 4 días en Feria Valencia. En la Ser hacemos balance con el director de Hábitat, Daniel Marco, que habla de "cuatro días muy intensos de trabajo", que han dejado un incremento "increíble" tanto en la oferta como en la demanda.

Aunque es pronto para dar cifras definitivas, Marco recuerda que la oferta se ha cuadruplicado respecto a la del año pasado, con la presencia en Feria Valencia de casi 410 marcas. Según datos no definitivos de este viernes, la feria ha superado los 22.000 visitantes, más que en otras ediciones. Marco destaca además que los visitantes conforman un "público de calidad, tanto del mercado nacional, de nivel medio alto, como de exportación".

A todo ello, considera, ha contribuido el cambio de fecha del evento, que ha vuelto este año a su mes habitual, el mes de septiembre, y ha abandonado el mes de febrero, cuando se venía celebrando desde hacía tiempo. "Septiembre es la fecha natural, somos la primera feria del segundo semestre del año en todo el mundo", asegura su director, que baraja ya las fechas para la edición del año que viene, que se podría celebrar del 18 al 21 de septiembre porque, dice, la tercera semana de este mes "parece ser un buen momento para celebrar Habitat".

Daniel Marco agradece al Gobierno valenciano, a través del IVACE, y al Gobierno nacional, a través del ICES, además de a los fabricantes, comerciantes y agentes, que hayan contribuido a "dar un vuelco" a esta feria, que ha culminado su gran regreso.

Escucha la entrevista con Daniel Marco, director de Hábitat, en Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de Semana

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?