¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Concurso de Música de Cámara Antón García Abril consolida su apuesta como referente internacional

En la sexta edición de este evento participan 30 agrupaciones de música de cámara de toda España y de otros seis países europeos

Interpretación de música de cámara en pasadas ediciones del concurso /

La sexta edición del Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril reunirá esta semana en Baza a una treintena de agrupaciones de música de media Europa.

Este concurso internacional, nacido en el ámbito del Conservatorio Profesional de Música de Baza y que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación provincial, comienza este miércoles como una propuesta consolidada que se suma a la amplia oferta cultural del otoño bastetano. En este evento participan 30 agrupaciones de música de cámara de España y de otros siete países europeos.

Casi un centenar de músicos forman parte de estas jornadas de interpretación y evaluación que han pasado a celebrarse este año en el mes de septiembre por primera vez. Todos los participantes, por su alto nivel interpretativo y musical, "aportan prestigio al concurso y a la ciudad de Baza", según ha explicado este lunes en 'Hoy por Hoy Baza' la concejal de Cultura del Ayuntamiento bastetano, Yolanda Fernández, junto al director del conservatorio profesional de música, Manuel Gómez.

Desde hace unos meses, con la aprobación del Ayuntamiento de Baza, principal patrocinador junto con la Diputación de Granada, se constituyó la asociación que lleva el mismo nombre del concurso, que se encarga de su gestión y organización, contando en el jurado cada año con la presencia como presidente del compositor y músico Antón García Abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?