¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Muchos estamos trabajando y levantando cabeza"

Diez hombres se enfrentan a penas de dos años y nueve meses por altercados de 2013

Rubén, uno de los acusados por los destrozos en el puente, atiende a los medios a la puerta del juzgado /

Hoy ha comenzado en el juzgado de lo penal número cuatro de Cádiz, en los bajos del estadio Ramón de Carranza, el juicio contra diez hombres acusados de haber destrozado el puente José León de Carranza durante unas protestas de astilleros en 2013. Han contado con el apoyo de representantes políticos, como el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, de Podemos, y de miembros del comité de Navantia de Puerto Real, que se han solidarizado con ellos. Se enfrentan a peticiones de cárcel de dos años y nueve meses de prisión para cada uno.

Rubén Pérez, uno de los diez acusados, ha agradecido el apoyo del centenar de personas que se ha congregado a las puertas del Juzgado de lo Penal 4 de Cádiz para mostrar su solidaridad con el grupo de trabajadores enjuiciados.

Entre las personas congregadas a la puerta del juzgado se encontraban faniliares, trabajadores del sector del metal y concejales del Ayuntamiento de Puerto Real, tanto del Partido Andalucista como de Podemos.

Además, Pérez ha precisado que todos han vivido con tensión y nervios los momentos previos al juicio "por lo que pueda pasar", y que "psicológicamente es duro" para ellos afrontar ahora el juicio por unos hechos ocurridos hace años.

Asimismo, ha detallado que muchos de los acusados se encuentran trabajando ahora y que estaban "levantando cabeza" tras mucho tiempo en paro.

Pérez ha reconocido estar "arrepentido" por los actos vandálicos que este grupo de trabajadores del metal protagonizó en el puente José León de Carranza durante una protesta para reclamar carga de trabajo para astilleros.

Por su parte, el abogado de ocho de los diez acusados, Hugo Gómez ha lamentado que la Fiscalía solicite una pena de dos años y nueve meses para cada uno de los acusados, puesto que la considera "desproporcionada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?