¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Y la ciudad se volcó de nuevo con su patrona

Miles de personas acompañaron a la Virgen de las Angustias en su procesión anual de cada último domingo de septiembre

Miles de personas se concentraron la tarde de este domingo en las calles más céntricas de Granada para acompañar a la patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias, en el desfile procesional que se celebra como cada año el último domingo de septiembre.

El fervor popular y el buen tiempo han propiciado que desde primera hora de la tarde miles de personas se congregaran en los alrededores de la Basílica de la Virgen de las Angustias, desde donde sale en procesión la patrona de la ciudad, y en el entorno de la Catedral.

El desfile procesional de la Virgen de las Angustias, que se venera desde el siglo XVI, ha comenzado con la salida de la corporación municipal bajo mazas y representantes sociales, militares y hermandades a las seis de la tarde, aunque la imagen no ha salido hasta media hora después, como marca la tradición.

La patrona de Granada, que ha lucido adornada con rosas rosa y nardos, ha iniciado desde su basílica un recorrido de unas cuatro horas por las principales calles del centro de la ciudad para cerrar un mes repleto de cultos y actos en su honor.

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha participado en el inicio de la procesión aunque por cuestiones de salud no ha acompañado a la imagen de la patrona en el resto del recorrido.

El Ayuntamiento de Granada ha activado un dispositivo especial con más de 70 agentes para garantizar el discurrir sin incidentes de esta cita tradicional y ha repartido 20.000 "palmatorias" para recoger la cera de las velas, que comenzó a limpiarse al término de la procesión por un contingente especial de 45 operarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?