¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pablos confirma que optará a un tercer mandato en el PSOE

Como apuntaba hace unos días en los micrófonos de Radio Salamanca

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha confirmado su intención de presentarse a un nuevo y último mandato de cara al XII Congreso Provincial que se celebrará el próximo día 25 de noviembre. Previamente, el 12 de noviembre se procederá a la votación para elegir al candidato.

Hace unos días, en declaraciones a Hoy por Hoy Salamanca, ya dejaba caer su intención, y se mostraba "ilusionado por las opiniones que había recogido entre los socialistas salmantinos".

Congreso Provincial.-

El Comité provincial del PSOE de Salamanca, máximo órgano entre Congresos, aprobaba este fin de semana, prácticamente por unanimidad (sólo dos votos en contra) que el 25 de noviembre sea la fecha de celebración del 12º Congreso provincial donde se proclamará al próximo Secretario General del PSOE de Salamanca.

Junto a la aprobación de esta convocatoria ha quedado fijado también el calendario que culminará en dicho Congreso y se concreta, tal y como marcan los estatutos, de la siguiente forma. Este lunes queda abierto el plazo de presentación de candidaturas para la Secretaría General hasta el 29 de este mes.

Posteriormente, tras comprobado que todos los candidatos cumplen las condiciones establecidas, se abre un periodo de recogida de avales desde el 5 de octubre hasta el día 18 de ese mes. Cada candidato necesitará para oficializar y confirmar su candidatura la presentación de un 20% de apoyos o avales válidos en relación al número total de militantes que el partido socialista tenía inscritos en el censo del pasado abril.

 Oficializadas las candidaturas se abrirá un proceso o campaña electoral, en el caso de que hubiera más de un candidato, que ha quedado fijada entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre, que culminará con la jornada de votación del domingo día 12 de noviembre en el que se procederá a la elección del Secretario General mediante el ejercicio del voto, un militante un voto, de todos aquellos afiliados que tengan derecho a ello. El ganador será proclamado y ratificado como nuevo Secretario General de los socialistas salmantinos durante los próximos cuatro años en el 12º Congreso provincial que se celebrará el 25 de noviembre de este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?