¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unax Ugalde: “El velódromo es el mejor marco para ‘Operación Concha”

El último trabajo de Antonio Cuadri está ambientado en el Zinemaldia. San Sebastián recibe a Arnold Schwarzenegger y a Ricardo Darín

El actor Unax Ugalde, durante la entrevista que ha concedido a Hoy por Hoy San Sebastián. /

Operación Concha, el último trabajo de Antoni Cuadri, se estrenará esta noche en el velódromo dentro de la programación del Zinemaldia. La cinta, ambientada en el propio festival, cuenta en su reparto con Unax Ugalde, Jordi Mollà y Karra Elejalde.

"Yo espero que sea un gran éxito, espero que a la gente le guste porque está hecha para el público. El Festival de San Sebastián se retrata muy bien y la gente la va a disfrutar", ha explicado Ugalde esta mañana en Hoy por Hoy.

El actor además se ha felicitado por la anunciada bajada del IVA para el cine y sobre la polémica desatada por el anuncio de Netflix sobre Fe de etarras ha señalado que el "humor" es "muy sano" para "olvidar el dolor que ha habido".

Además, esta mañana, aunque con algo de retraso ha llegado a San Sebastián una de las visitas más esperadas del Festival, Arnold Schwarzenegger. Arropado por un gran número de fans y con fuertes medidas de seguridad, el exgobernador de California ha lucido a las puertas del Hotel María Cristina su habitual bronceado.

Muy simpático y atento se ha acercado a saludar a los fans, fotografiarse con ellos y firmarles autógrafos, todo un gesto tras la gran expectación que ha generado su llegada. Tras los múltiples saludos, finalmente, ha sido recibido por el director del Festival, José Luis Rebordinos, que le esperaba en las escaleras del hotel.

El actor ha presentado a las 13.45 el documental Wonders of the Sea 3D, del que es narrador. La cinta está dirigida por Jean Michel Cousteau, hijo del célebre explorador e investigador francés.

Otra de las llegadas del día, esta vez por la tarde y también con retraso, ha sido la del Premio Donostia Ricardo Darín. Lo ha hecho en el coche que seguía al de su hijo Chino Darín, y su pareja Úrsula Corberó. Tanto Chino como Úrsula han protagonizado una llegada muy tímida, sin embargo, mientras que Úrsula sí que se ha acercado a saludar a un pequeño sector de los fans, Chino se ha dirigido directamente a la entrada del Hotel María Cristina donde ha permanecido esperando a su pareja.

Acto seguido, ha llegado una de las estrellas más esperadas de este año. El actor argentino, que tanta expectación había causado, también ha protagonizado una llegada que podría calificarse de reservada y discreta, y que ha finalizado muy brevemente con el recibimiento del director del festival.

Una llegada completamente opuesta a la de Arnold Schwarzenegger, quien se ha mostrado muy atento con todos aquellos que han ido a recibirle, tanto por la mañana en su llegada como por la tarde, en su paseo por la alfombra roja junto al director del documental que presenta.

Por cierto, que los Darín no se han cruzado con el paseo por la alfombra roja de 'Terminator' por escasos minutos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?