La patronal asegura que no va a "abandonar a las empresas" en el conflicto del IAE

El SEA anuncia que están ‘animando’ a las firmar a que soliciten al Ayuntamiento las bonificaciones de Impuesto de Actividades Económicas de 2017

Juan Ugarte ha visitado hoy los estudios de Cadena Ser Vitoria /

‘Es un acto de buena voluntad’. Así califica Juan Ugarte, secretario general de SEA-empresarios alaveses las bonificaciones al Impuesto de Actividades Económicas pactada por el gobierno de Urtaran y el PP. Jeltzales y populares han pactado bonificaciones del 50% del IAE para las empresas de cara a 2018.

Juan Ugarte lamenta, sin embargo, que las bonificaciones no se hayan aplicado este año; algo que llevan meses reclamando al consistorio vitoriano. Recordamos que el origen de la polémica se sitúa en el cobro del impuesto íntegro, por vez primera en este año, a los 840 empresarios que facturan entre uno y dos millones de euros.

La patronal alavesa decidirá si recurre o no este asunto al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dependiendo de lo que el Ayuntamiento de Vitoria les responda a un requerimiento que les han hecho, sin embargo, ya está animando a sus asociados a que de manera individual pidan la aplicación de las bonificaciones. “Vamos a animar a las empresas, y les vamos a ayudar, a que soliciten al Ayuntamiento la bonificación correspondiente’, señala.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?