¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alicante y México: tan cerca y tan lejos

Así vivieron Fabián Loredo, desde Alicante, e Inma Serrano, desde la capital mexicana, el día que la Tierra se confabuló contra México

Equipos de rescate trabajan entre los escombros de los edificios colapsados en Ciudad de México (México) tras un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que sacudió la capital mexicana el martes 19 de septiembre / ()

El pasado 19 de septiembre, justo cuanto se cumplían 32 años del terremoto que provocó miles de muertes en México en 1985, la tierra volvía a temblar en el país. Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter, con epicentro a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, en el estado de Morelos, arrasaba varias zonas del centro y el sur del México llevándose a su paso la vida de, al menos, 326 personas.

No era la primera vez que, en muy poco tiempo, la naturaleza se cebaba con México; tampoco sería la última. Pocos días antes, el 8 de septiembre, un violento sismo de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter sacudía la capital mexicana y los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Era el mayor terremoto registrado en todo el país desde 1932. Hace apenas tres días, el 23 de septiembre, un nuevo temblor de 5,8 grados, esta vez con epicentro en el estado de Oaxaca, atacaba el sur del país.

¡FUERZA, MÉXICO!

Si nos lo permiten, también en nombre de todos ustedes, desde Hoy por Hoy Alicante hemos querido enviar toda nuestra fuerza y nuestro cariño a México mientras conversabamos con dos personas que, de un modo u otro, han vivido muy de cerca una tragedia cuya magnitud, aún hoy, es incalculable.

Estoy tan lejos de ti y a pesar de la enorme distancia te siento juntito a mí, corazón, corazón, alma con alma... (Chavela Vargas)

Fabián Loredo es mexicano y reside en Alicante. Llegó a la ciudad para estudiar un máster y aquí comenzó a trabajar poco después. Al otro lado del mundo, toda su familia reside en Morelos, un estado que ha sufrido con toda su crueldad las consecuencias del terremoto del pasado 19 de septiembre.

A Inma Serrano ya la conocen muchos de ustedes. La cantante y compositora alicantina reside a pocos kilómetros de Ciudad de México donde su carrera continúa imparable. Allí vivió muy de cerca uno de los días más duros y tristes de la historia del país.

Con ellos hemos conversado esta mañana en Hoy por Hoy. Así vivieron, desde Alicante y desde Ciudad de México, el día que las fuerzas de la naturaleza se confabularon contra México:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?