¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Iñaki Arriola será el próximo presidente del Partido Socialista de Euskadi

El PSE-EE recuperará en su octavo Congreso, que se celebra este fin de semana en Bilbao, el cargo de presidente de partido, suprimido hace tres años en el anterior Congreso

El actual consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, será el próximo presidente del PSE de Euskadi. Será la propuesta que figura en la plancha que la secretaria general del Partido Socialista de Euskadi, Idoia Mendia, va a someter a votación en el Congreso del PSE-EE que este sábado, 30 de Septiembre, se celebra en el Palacio Euskaduna de Bilbao.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, anunció el pasado domingo su intención de recuperar la presidencia del partido, que ella misma suprimió en 2014 tras dejar la primera línea política su ocupante, Jesús Eguiguren, un cargo más honorífico que ejecutivo, y que ahora recaerá en Iñaki Arriola.

La secretaria general, elegida ya para un segundo mandato al ser la única candidata con avales suficientes en las primarias de junio, ha explicado que hará una "pequeña ampliación" de la comisión ejecutiva. Esa ampliación seguirá el modelo federal implantado por Pedro Sánchez en el PSOE, con "macroáreas" de las que dependerán las secretarías ejecutivas de área.

403 delegados acudirán al octavo Congreso de los socialistas vascos, y al que se espera la presencia, entre otros, de Pedro Sánchez, Miquel Iceta, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?