¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rajoy demanda más "intensidad" en algunos aspectos del tratado de Defensa con EE UU

Trump recibe a Mariano Rajoy en la Casa Blanca /

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha reconocido hoy que le gustaría aplicar a “otros campos del tratado bilateral de Defensa” con EE. UU. la “intensidad” con la que ambos países están colaborando en materia de seguridad internacional. Esta ha sido la única alusión, aunque sin citar de manera expresa el asunto, a las históricas demandas de recuperación de plantilla de los empleados civiles españoles en las bases de Rota y Morón.

En la conferencia de prensa conjunta entre Rajoy y Trump tras el encuentro que hoy han celebrado ambos en Washington, el presidente español ha recordado que los acuerdos de colaboración en materia de Defensa entre ambos países datan de 1988, cuando España era la “retaguardia de la Alianza [OTAN]”. Hoy, ha explicado Rajoy, “estamos en primera línea”. En suma, ha dicho, “la colaboración en material de Seguridad y Defensa es excelente, pero desearíamos que esa intensidad impregnase otros campos de la relación bilateral”.

Previamente, Donald Trump, había "agradecido" la presencia de militares norteamericanos en las bases y habían destacado el papel español en el actual escenario internacional de Defensa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?