Últimas noticias Hemeroteca

Libros para difundir la riqueza turística de la provincia

Escritores del certamen 'Letras del mediterráneo' junto al diputado Vicent Sales y el librero Juan Vicente Centelles /

La Diputación de Castellón ultima ya los detalles de la  Gala Letras del Mediterráneo que tendrá lugar el próximo miércoles por la noche en Benicàssim tras consolidar este certamen literario como gran resorte turístico que difunde los atractivos de la provincia de Castellón en el ámbito nacional. Así, ya se conocen detalles como que la presentación de la gala correrá a cargo de la periodista Maribel Vilaplana, o que Juan Bolea, uno de los cuatro escritores galardonados en 2016, hará una intervención sobre las cuatro novelas galardonadas este año.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha recordado además que “será una nueva oportunidad de reunir al sector turístico y cultural en un encuentro que sirva para concluir la segunda edición de un certamen que ya hemos consolidado como una gran oportunidad para dar a conocer nuestra provincia. También será una nueva oportunidad de transmitir en primera persona los mejores atributos turísticos de la provincia al sector cultural y artístico”.

Así, entre el público asistente al evento se encontrarán novelistas poetas, pintores, escultores y demás representantes de la cultura así como empresarios, hosteleros y representantes de la sociedad civil castellonese.

El vicepresidente Sales ha recordado que “el galardón, una escultura creada por Melchor Zapata, se entregará a la novela que, según los lectores, mejor haya identificado los valores turísticos de la provincia de Castellón”.

Cabe recordar que han sido los lectores los que ya han elegido, con sus votos a través del portal web letrasdelmediterraneo.es, la novela ganadora que se dará a conocer en la gala.

Novela romántica: Megan Maxwell

Autora de numerosos bestsellers y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, el galardón de Letras del Mediterráneo en su categoría de novela romántica ha recaído sobre Megan Maxwell, la más célebre escritora española de novela romántica, con ‘Hasta que salga el sol’. “Se trata de uno de los géneros literarios con mayor tirón en la actualidad y de la mano de Megan Maxwell estamos consiguiendo que nuestra provincia, y sus encantos, enamoren a millones de lectores”. Está ambientada principalmente en las playas de Benicàssim.

Novela histórica: León Arsenal

En esta línea, “y conscientes de que nuestra esencia y legado nos ofrecen un patrimonio histórico envidiable”, la segunda edición de esta herramienta de promoción ha convertido la provincia en el eje de una novela histórica inspirada en la Guerra Carlista de la mano del escritor madrileño, León

Narrativa: Rosa Ribas

Considerada para muchos como la gran dama europea de la novela negra, Rosa Ribas ha ambientado su novela ‘La luna en las minas’, de corte fantástico, en la provincia de Castellón “ayudándonos a toda la provincia a seguir escribiendo las mejores páginas de este rincón del Mediterráneo”. Recoge en sus páginas la magia de escenarios como el Panyagolosa, Vistabella y todo el Maestrat.

Novela policíaca: Julio César Cano

Con el mismo objetivo, el escritor catalán, pero afincado en La Pobla Tornesa, Julio César Cano, es otro aliado turístico de la provincia con ‘Ojalá estuvieras

aquí’ centrada principalmente en la capital de la provincia. El inspector Monfort, protagonista del libro 'Asesinato en la plaza de la Farola' ha repetido

Castellón como escenario en su investigación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?