¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llovet seguirá ejerciendo su liderazgo en el Obradoiro dos temporadas más

Tras ganarse a pulso su liderazgo en el equipo en sólo una campaña, Llovet se queda para seguir creciendo junto con al Obra

El presidente Raúl López y Nacho Llovet escenifican el acuerdo de renovación del jugador catalán /

Se trata de una noticia de gran calado deportivo para el Obradoiro del presente y del futuro. Nacho Llovet ha aceptado prolongar hasta el verano del 2020 su relación con el Obradoiro, disipando así cualquier duda que pudiera existir al respecto durante los próximos meses ya que finalizaba contrato al término de la temporada que está a punto de comenzar. El club santiagués logra así el objetivo de asegurarse la presencia de un jugador muy cotizado en el mercado nacional, joven, que seguirá ganando peso en el juego del equipo y en el que confía ciegamente Moncho Fernández en aspectos que trascienden a lo que se puede ver en la pista.

El ala-pívot de 2,02 metros y 26 años se incorporaba al equipo en la pasada temporada, en la que promedió 5.8 puntos y 3.2 rebotes para 7.0 de valoración, en 17.3 minutos de juego (27 partidos disputados a lo largo de la temporada).

Lovet ha sido internacional en categorías inferiores U20 (oro en el Campeonato de Europa de Bilbao’2011 y bronce en el de Croacia’2010), U18 y U16 (oro en el Campeonato de Europa de Rethimnon’2007), este verano recibía la llamada de la Selección Absoluta, con la que realizó la preparación para el Eurobasket.

“Siempre decimos que el equipo no se construye solamente en verano, sino que es un proceso vivo que no se detiene. La renovación de Nacho es una buena noticia para la continuidad deportiva que siempre buscamos. Se trata de un jugador nacional, importante en el vestuario y cuya aportación va más allá de lo que señalan las estadísticas. Estamos contentos de que quiera seguir creciendo con nosotros”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.

El jugador, uno de los capitanes del conjunto obradoirista para la presente campaña, ofrecerá sus impresiones sobre esta renovación mañana miércoles, en rueda de prensa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?