¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sant Antoni deberá pagar casi 600.000 euros a una vecina de Santa Agnès

Una sentencia da la razón a la mujer por el incumplimiento de un convenio urbanístico

Imagen del núcleo urbano de Santa Agnès /

El Ayuntamiento de Sant Antoni tendrá que pagar 595.000 euros a una vecina de Santa Agnès por el incumplimiento de un convenio urbanístico firmado en el año 2015.

Una sentencia del Contencioso número 2 de Palma da la razón a la mujer después de que el Consistorio se comprometiera a recalificar una parcela de 1.200 metros cuadrados propiedad de esta persona y convertirla en urbana, a cambio de la cesión del terreno de 480 metros cuadrados necesario para levantar el centro cívico y social de la localidad.

Sin embargo, esta recalificación que debía realizarse a través de una modificación del PGOU nunca se acometió porque los terrenos están afectados por el radio de protección de la iglesia de Santa Inés y la Justicia ha obligado a indemnizar a la vecina, que además continúa siendo propietaria del suelo sobre el cual se levanta el centro municipal.

El Ayuntamiento ha decretado ahora el pago de 310.000 euros, más 125.000 euros en intereses de demora, a la propiedad de los terrenos. Esta cantidad se abona en cumplimiento de una sentencia de 2016 y se suma a los 160.000 euros adelantados en febrero por el mismo concepto. Cantidad que se abonará con cargo al remanente de presupuesto del actual ejercicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?