¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jaén se sitúa a la cola en la compra online de lotería de Navidad

El porcentaje de adquisión de décimos a través de internet se sitúa en la provincia en solo un 0,12% con un gasto medio de 22,99 euros por persona

Una de las agraciadas con el cuarto premio en Andújar besa el décimo 7.211. / ()

Los jienenses prefieren comprar en persona los décimos del Gordo de Navidad. Esta es una de las consecuencias que se extraen del estudio que ha realizado Ventura24 que revela que Jaén es la última provincia andaluza a la hora de comprar la Lotería de Navidad a través de internet con un porcentaje del 0,12%, lo que supone  un gasto medio de 22,99 euros por persona.

Este dato se encuentra muy lejos del, 4,57% de Málaga, el territorio en el que más se compra online la lotería del 22 de diciembre. De hecho, los malagueños son también los que más dinero gastan, un total de 50 euros. Los habitantes de Córdoba y Huelva tampoco tientan mucho a la suerte por internet ya que son los penúltimos y antepenúltimos con 0,37% y 0,62% respectivamente.

El Sorteo Extraordinario de Navidad, que cada año centra la atención de gran parte del país durante el 22 de diciembre, dejó en 2016 más de 10 millones de euros en la provincia. De hecho, la Diosa Fortuna dejó más de ocho millones en Andújar mientras que la suete también llegó a otras localdiades como Villardompardo, Úbeda y Jaén, entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?