¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Zinemaldia

Darín, agradecido por recibir el Premio Donostia

El actor argentino lo considera un reconocimiento que le recuerda todo el camino vivido

El actor argentino Ricardo Darín, tras recibir el Premio Donostia. / ()

Este martes 26, quinto día del Zinemaldia, se hace entrega del segundo de los Premios Donostia. Tras la directora de cine belga Agnès Varda, que lo recibía el pasado domingo, esta noche le toca el turno a Ricardo Darín. Tras la entrega del premio, se proyectará la película 'La Cordillera', el thriller del director Santiago Mitre en el que Darín interpreta al presidente de Argentina. El reparto del filme también está formado por Dolores Fonzi y Elena Anaya, compañeras que le entregarán el tan esperado premio al argentino.

Esta mañana Darín ha protagonizado una rueda de prensa en la que se ha mostrado muy simpático y bromista. Ha querido agradecer el Premio Donostia, que considera:  "Un reconocimiento muy fuerte que me hace revisar todo el camino vivido hasta ahora'. Y, aunque ha evitado responder a cuestiones sobre la política española, sí ha dejado claro que él nunca podría hacer política porque: "No me considero capaz de tener la suficiente frialdad como para poder estar en un territorio tan minado".

Al famoso actor se le ha sumado un poco más tarde el equipo de 'La Cordillera' para ofrecer una nueva rueda de prensa sobre la película, en la que han estado presentes el director, los productores y las actrices Dolores Fonzi y Elena Anaya.  En ella Santiago Mitre ha destacado que: "La película no está basada en personajes reales, sino que es completamente de ficción, a pesar de que represente problemas de la política contemporánea". Algo que Ricardo Darín explicaba previamente remarcando que: "Lo único que tuvimos claro fue que no queríamos que el personaje se pareciera a ningún presidente fácilmente reconocible, para no aportarle color político a la historia y de esta forma, anclarla en una sola zona".

Otro premio que también se entrega este martes es el Premio Zinemira en la Gala del Cine Vasco que tendrá lugar a las 20.00 h en el Teatro Victoria Eugenia. Este año la galardonada es la montadora navarra Julia Juániz, que se ha pasado esta mañana por los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián y ha reconocido que: "En general no se valora el trabajo que tiene el montaje", y que: "En España no se conoce mucho a montadores".

En cuanto a los estrenos de hoy, en Sección Oficial, dos películas de autor: la rumana 'Pororoca', que trata sobre una pareja feliz y un cambio súbito; y 'Sollers Point', que trata sobre un joven que sale de la cárcel y los problemas que encuentra para recuperar su vida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?