¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cazorla candidata a convertirse en una de las siete Maravillas Rurales 2017

La distinción la otorga Toprural, el buscador de alojamientos rurales de HomeAway

Panorámica de Cazorla /

Cazorla junto al municipio granadino de Capileira se convierten en los únicos destinos turísticos andaluces de los veinte candidatos a las 7 Maravillas Rurales de España en esta edición a la distinción que otorga el buscador de alojamientos rurales Toprural perteneciente a HomeAway.

El certamen que va por su sexta edición tiene como objetivo ofrecer al viajero los grandes destinos y parajes rurales de la geografía española. Redes sociales y sus respectivos canales de comunicación presentan a 17 millones de viajeros las “maravillas rurales” que pueden encontrar en el País.

Cazorla y Capileira optan a relevar en este ranquin a Sentenil de las Bodegas (Cádiz) y Frigiliana (Málaga), que obtuvieron el segundo y tercer puesto de Maravillas Rurales en la edición de 2016.

Rio Cerezuelo / MJBayona

La noticia de esta candidatura ha sido muy bien recibida en Cazorla, más aún teniendo en cuenta que el 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, como ha declarado la concejala de turismo y cultura, Nuria Serrano “para nosotros es un privilegio estar incluidos en esta candidatura ya que como todos sabemos es una página muy visitada para los amantes del turismo rural”, expresando a la vez el deseo de quedar clasificados entre las 7 Maravillas Rurales de España.

Cazorla como municipio Turístico,  está entre los mejores valorados de Andalucía y lo celebrará este 27 de septiembre con un día de puertas abiertas con visitas guiadas en las emblemáticas ruinas de Santa María y la Bóveda bajo la plaza. Por la tarde ruta por el río Cerezuelo. Además, el jueves 28 tendrá lugar la presentación oficial del matasellos y sello turístico al medio día en el Ayuntamiento cazorleño.

El director general del Sur de Europa de HomeAway, Juan Carlos Fernández, ha comentado que "es una oportunidad de promoción única para los municipios candidatos y especialmente para las siete Maravillas Rurales, ya que normalmente cuentan con recursos limitados para obtener visibilidad en Internet y mediante esta acción y su posterior promoción, tienen la ocasión de acceder a la mayor comunidad de viajeros rurales que hay en España y que utiliza Toprural como fuente preferente para buscar casas rurales".

Todos los viajeros que deseen votar y participar en la elección de las siete Maravillas Rurales 2017 podrán hacerlo a través de la web habilitada para el concurso desde este martes hasta el próximo 25 de octubre.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?