¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aragón y Aquitania reactivan un fondo para ejecutar proyectos comunes

El fondo es de 300.000 euros y se destinará a la búsqueda de proyectos de interés común para las dos regiones y trasladarlos a Bruselas para que los financie. Los presidentes de las regiones han comentado las novedades sobre el Canfranc

Javier Lambán, presidente de Aragón, saluda a Alain Rousset, presidente de Nueva Aquitania /

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y su homólogo de la región francesa Nueva Aquitania, Alain Rousset, han anunciado la reactivación de un fondo existente de 300.000 euros entre las dos regiones para realizar proyectos de interés común. Tras la reunión que han mantenido, Lambán también ha declarado que la reapertura del Canfranc ya es irreversible.

Los presidentes anunciaron la reactivación de ese fondo de 300.000 euros para elaborar nuevos proyectos culturales, de educación o sanidad interesantes para las dos regiones, y poder mandarlos a Bruselas para que den su aprobación. "Con este fondo tenemos la pretensión de explorar proyectos de interés común y que sean respaldados por la Unión Europea", ha declarado Javier Lambán.

Además en la reunión, Javier Lambán ha transmitido al presidente de Nueva Aquitania los últimos pasos que han dado para restaurar la estación del Canfranc, que está en proceso de licitación. Alain Rousset ha mostrado "su alegría al haber conocido de primera mano la noticia".

También en el encuentro, el presidente de la región francesa comentó con Lambán su experiencia en la presidencia de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, que asumirá Aragón el próximo mes de noviembre

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?