¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La creatividad desbordante tiene premio

La joven marca Outsiders Division triunfa en la décima edición de la Mercedes Benz Fashion Talent de Madrid

Los ganadores del premio Mercedes Benz Fashion Talent: Outsiders Division /

En nuestro espacio de moda de hoy hablaremos con la marca ganadora del concurso Mercedes Benz Fashion Talent 2017 en la reciente edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

La pasarela madrileña ha premiado la creatividad desbordante de la marca OUTSIDERS DIVISION en la décima edición de Mercedes Benz Fashion Talent, que premia el talento de los diseñadores emergentes participantes de Samsung EGO. David Méndez, Alejandro Gallifa y Alberto Perancho, integrantes de la firma OUTSIDERS DIVISION recibieron con ilusión el premio que destaca su colección "Brief of Imaginary" entre las propuestas presentadas en la reciente edición. La firma Outsiders Division se decanta por subcultura como el punk o el hip hop como base para que la inspiración juegue en libertad y cree colecciones originales y provocadoras.

Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, destaca que lo más aplaudido de la colección "Brief of imaginary" fue que pusieran sobre la pasarela lo que se esperaba de una firma emergente y que hace mucho que no se veía. Arriesgar no siempre es garantía de éxito y eso lo saben los periodistas asistentes a la Fashion week madrileña que en ésta última edición celebraron que una marca presentase una colección con el espíritu joven y provocador que se espera de los diseñadores emergentes.

El jurado del certamen estuvo formado por profesionales del sector de la moda quienes estudiaron y evaluaron a las 9 firmas participantes. Los integrantes del jurado tuvieron que conocer en persona al diseñador, así como la inspiración y los detalles técnicos de las creaciones. Sin olvidar la puesta en escena para conocer la colección en movimiento y sobre la pasarela.

Mercedes Benz Fashion Talent brinda al ganador la posibilidad de presentar su colección en otra plataforma oficial. En esta ocasiono, Outsiders División tendrán que presentar "Brief of Imaginary" en Mercedes Benz Fashion Week Central Europe, en la ciudad de Budapest.

Además hablaremos sobre la primera edición del premio Green Carpet Fashion Award concedido en 12 modalidades a destacadas figuras de la industria de la moda como Valentino, Gucci, Gisele Bundchen o Tiziano Guardini. Para optar a este premio es condición primordial aplicar en la confección de las prendas los valores de sostenibilidad en su trabajo. Organizado por la Camera Nazionale della Moda italiana y Eco-Age. La empresa que opera los centros La Roca Village y Las Rozas Village, conocida como Value Retail ha colaborado con Eco-Age premiando el talento emergente con el galardón “Franca Sozzani GCC Award Best Emerging designer” que en esta primera edición ha sido para Tiziano Guardini.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?