¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CNT exige la readmisión de su delegada en la empresa adjudicataria de Ayuda a Domicilio

Denuncia que fue acusada sin fundamento de agredir a su encargada en un piquete informativo

CNT protestó por el despido de su delegada coincidiendo con la celebración del Pleno /

La Confederación Nacional de Trabajadores se concentraba este jueves frente a la Casa Consistorial arandina para protestar por el despido de su delegada sindical en FEPAS-Arquitempo, la empresa adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio, que presta la concejalía de Acción Social.

CNT considera que esta empleada ha sido objeto de una injusta represalia por ejercer su derecho a representar a esta organización y realizar las labores propias del sindicato. Según explica el secretario de organización, Luis Royuela, la trabajadora fue acusada sin fundamento ni pruebas de una supuesta agresión a su encargada durante un piquete informativo. El sindicato lamenta que el despido se haya hecho efectivo sin esperar a que se celebre el juicio en el que tendrá que probarse este incidente.

En el turno de ruegos y preguntas el portavoz de SSPA, Mario Martín, pidió explicaciones sobre esta cuestión al concejal de Acción Social, Máximo López, que eludió hacerlo con el argumento de que "hay un proceso judicial abierto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?