¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Idoia Mendia: "No somos partidarios de bajar el tipo nominal de sociedades"

La secretaria general del PSE-EE Idoia Mendía afirma que el PNV conoce su posición contraria a rebajar el tipo general del impuesto de Sociedades y no sabe si podrán llegar a un acuerdo

La secretaria general del PSE-EE Idoia Mendía se ha mostrado contraria a rebajar el tipo general del impuesto de sociedades que, grava los beneficios de las empresas vascas, tal y como ha planteado el PNV.

En una entrevista en La Ventana de Euskadi, Mendia ha explicado que esta es la postura oficial de su partido y que el PNV la conoce. La secretaria general de los socialistas vascos, cree que la reforma fiscal aprobada hace tres años ha tenido efectos positivos y aún tiene recorrido y cree que cualquier cambio para mejorar la fiscalidad debe observarse desde una perspectiva global en la que lo importante es asegurar los ingresos para garantizar los servicios al ciudadano como la sanidad o las infraestructuras. Reconoce que llevan tiempo negociando con el PNV sobre la rebaja del impuesto de sociedades, pero no sabe si podrán llegar a un acuerdo.

Idoia Mendia se ha referido también al congreso de los socialistas vascos que se celebrará el próximo fin de semana en Bilbao, y en el que será reelegida como secretaria general para un nuevo mandato. Anuncia que ampliará su ejecutiva en la que entrarán algunas caras nuevas, por que la actual es demasiado reducida y tiene un exceso de trabajo en algunas áreas. Afirma que quieren ser la referencia de la izquierda y que son la garantía de que Euskadi no derivará hacia una situación como la que se produce en Cataluña con el referendum independentista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?