¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"David Navarro se cree Luis XIV en Onda Cádiz"

El concejal de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, abre la puerta a cambios en la televisión pública municipal

Juan Manuel Pérez Dorao, edil de Ciudadanos, durante un pleno /

La Junta General de la Sociedad Onda Cádiz se reúne este viernes para incorporar como consejero al concejal de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao. Es sólo un trámite para sustituir a su compañera de partido María Fernández Trujillo. Pero es también una puesta de pilas de la oposición para cambiar el rumbo de la radio televisión pública municipal. "Hasta ahora el consejero delegado David Navarro no ha dado cuentas al resto de partidos y ha actuado como si fuera un régimen dictatorial", ha criticado Pérez Dorao. Navarro dijo la pasada semana que se avecina un "golpe de estado" en Onda Cádiz. El portavoz de Ciudadanos le responde que Navarro le recuerda al mayor ejemplo del absolutismo. "Se cree Luis XIV, que dijo aquello del estado soy yo,  y cree que si alguien le ataca, ataca al Estado, y no es para tanto".

Pérez Dorao deja claro que el paso de mañana es sólo un trámite. Pero sí admite que, a partir de su incorporación como consejero, pretende que las cosas no sigan funcionando de igual manera en Onda Cádiz. "Durante los dos últimos años, David Navarro ha dirigido Onda Cádiz a su antojo, sin reportarse al consejo, ni residenciar algunas decisiones importantes de la cadena, ni ha ofrecido cuentas de las acciones que ha tomado como consejero delegado", lamenta el concejal de Ciudadanos. "Esto es impropio de un sistema democrático, teniendo en cuenta, además, que el consejo de administración de Onda Cádiz es el único donde están todos los partidos".

El edil de Ciudadanos plantea la necesidad de nombrar un presidente y, a partir de ahí, no descarta más cambios. "Es algo que corresponde al consejo de administración. Yo entiendo que debe decidir lo que sea mejor para el funcionamiento de la decisión. Si se reúne y considera que el régimen dictatorial de los últimos años no es el ideal, habrá que limitar los poderes del consejero delegado o nombrar a otro".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?