¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento de Elda iniciará el camino para municipalizar ADOC

La moción de Ciudadanos prospera pero ahora hay que darle forma al cómo se realiza la adquisición

Alfaro junto al Presidente de ADOC /

La moción de Ciudadanos para proponer al ayuntamiento la adquisición del inmueble propiedad de la Asociación de Óperas y Conciertos, ADOC y que pase a ser municipal con el fin de poder salvar las instalaciones y dar cabida a las múltiples actividades culturales y festivas que tiene el municipio.

En este sentido, el gobierno local ha apoyado la propuesta. A partir de ahora se trazaran los primeros caminos para poder llevar a un acuerdo. El más importante, el económico.

Los partidos de la oposición han votado a favor de esta moción, todos menos IU que se ha abstenido. El Partido Popular ha matizado que se debería de establecer una cláusula en la que se respete el espíritu de la entidad, el fomentar óperas, conciertos o zarzuelas en las instalaciones.

Hay que recordar que la asociación se encuentra en una situación grave a nivel económico. De hecho han tenido que pedir un dinero por adelantado a los colectivos que han realizado actividades en la entidad hasta cobrar la subvención de 15.000 euros para poder hacer frente a los gastos de luz, agua, mantenimiento o limpieza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?