¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

60 días de espera máxima para una operación

El consello de la Xunta aprueba el decreto que desarrolla la ley de garantías sanitarias y fija la espera máxima para una intervención quirúrgica

La Xunta establece un máximo de 60 días de espera para una operación en 108 patologías. Una medida de la que se beneficiarán, según sanidad, 15.000 pacientes en un año.

60 días de espera máxima para una operación, 45 para pruebas diagnósticas. La Xunta da la posibilidad a los pacientes de continuar en la lista de espera, cambiar de hospital o como tercera vía, el desvío a un centro privado para cumplir ese plazo de 2 meses de demora.

Dice Feijoo que se pretende rebajar unas listas de espera que ya están, según el presidente, en sus mejores datos de la historia.

El decreto desarolla la ley de garantías sanitarias que ya permite el cambio de médico, de hospital o una segunda opinión si el paciente la solicita. El decreto tendrá carácter retroactivo, se empezará a llamar a los pacientes para reprogramar o adelantar operaciones.

Desde las asociaciones de defensa de la sanidad pública aseguran que estamos ante una privatización encubierta de la sanidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?