¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CULTURAL-UD ALMERÍA

Se busca líder en el Reino

Cultural y Almería pueden dormir en lo más alto de la tabla. Zuiverloon y Guarrotxena pueden volver al once local. Pozo, gran amenaza de un cuadro andaluz al alza.

La ubicación de Iza es una de las habituales incógnitas en el once culturalista /

Llegar a la cabeza de la tabla, aunque sea de manera provisional, está al alcance de la mano de la Cultural. Su esperanzador inicio de liga busca el premio del liderato. Sería la consecuencia de un triunfo que vendría a cortar una racha de dos derrotas consecutivas que han acrecentado las dudas sobre el trabajo defensivo del equipo. Lo advirtió Rubén de la Barrera. En épocas de bonanza, un par de malos resultados despiertan a los escépticos.

El choque de este viernes (20:30 horas) mide a dos de los equipos que, empatados a 10 puntos, apuntan al liderato. Lo persigue igualmente la UD Almería, uno de los habituales favoritos al ascenso y que viene sufriendo los rigores de una Segunda que no siempre atiende a los presupuestos y nombres. En los dos últimos cursos evitó el descenso en la última jornada. Ahora, bajo la batuta de Luis Miguel Ramis, presenta los mejores números en su corta estancia en la categoría.

Una dura prueba para calibrar la capacidad de reacción de una Cultural convencida de que el Reino es su gran aliado en esta jornada. El estado de su césped, el apoyo de la afición y las estadísticas respalda su apuesta, que apenas presentará variaciones. De la Barrera explicó ante los medios las claves para superar la presión del contricante en área propia y la acumulación de centrocampistas. Apuntó a los hombres sin balón para aliviar la académica salida de pelota y afirmó que su equipo necesitará una buena versión defensiva para ganar. A la defensa puede regresar Zuiverloon, recuperado de su lesión muscular en el mejor de los plazos. El catarí Yasser, que también abandonó el último partido en los primeros minutos, está igualmente a disposición del técnico, que podría reservar a uno de los dos centrales.

Contar con sus tres defensas centrales de cabecera (Albizua parece no entrar en los planes) permitirá que Yeray adelante su posición. Es una de las "exigencias" de la afición, que disfruta del mando y de la racha goleadora del tinerfeño. Si así ocurriera, el once volvería a un esquema clásico con la duda de Guarrotxena y Aridai en la banda derecha. Ninguno de los dos se ha ganado el puesto con sus actuaciones.

Tino Costa es uno de los grandes fichajes del Almería / La Liga

El argentino Tino Costa es, por pedigrí, el líder natural del Almería. Pasó por el Valencia entre 2010 y 2013 y luego recaló en equipos del renombre de Spartak Moscú, Genoa o Fiorentina. Antes, fue campeón de la liga francesa con el Montpellier. Ramis, dice, le ha devuelto la ilusión por el fútbol. Forma con Alcaraz y Verza una línea de medios capital para el cuadro rojiblanco. Fuerza y talento para que, por delante, Fidel y Pozo desequilibren. El menudo jugador malagueño creció en la cantera del Manchester City llegando a debutar con el primer equipo. En su primer partido (hizo lo mismo con el Almería) marcó gol. El "10" tiene gancho.

El ex culturalista Javi Álamo (tuvo un paso fugaz en 2009 a las órdenes de Cervera) es una de las novedades de la escuadra andaluza junto al centrocampista Mandi. En la Cultural, regresará a la lista Julen Colinas, baja en Vallecas por un proceso vírico, y el técnico volverá a dejar en la grada a uno de los pesos pesados.

Alineaciones probables del partido / Radio León

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?