¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Concello de Lugo apuesta por un San Froilán libre de sexismo

Presenta las bases de los concursos de diseño gráfico, fotografía y narrativa

Ana González Abelleira, concejal de Bienestar Social e Igualdad /

El Concello de Lugo ha presentado las bases de los certámenes de diseño gráfico, narrativa y fotografía contra la violencia de género, que convoca para "luchar por la igualdad real entre mujeres y hombres y para difundir la importancia de acabar con la lacra de la violencia de género".

La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Ana González Abelleira, puso en valor estos concursos "transmisores, dijo, de la sensibilización sobre la violencia machista, un trabajo que debe realizarse a diario y una misión de toda la ciudadanía, en la que debemos participar activamente los 365 días del año", recalcó.

Las obras tendrán que enviarse a la Casa da Muller, en el Parque de A Milagrosa. El Plazo de presentación para los diseños vence el día 20 de octubre, por cuanto a las fotografías, el 27 del mismo mes y las narraciones podrán enviarse hasta el uno de diciembre.

Los interesados pueden concretar más información en la página web lugo.gal. El primer premio para los dos primeros concursos es de seiscientos euros y en el de narración, para la categoría de 12 a 14 años, un premio valorado en doscientos euros y de 15 a 18 años, de doscientos cincuenta.

 

Un San Froilán libre de sexismo y actividades para el día del mayor

Ana González Abelleira aprovechó la comparecencia para recordar que el Concello ha puesto en marcha una campaña por un "San Froilán libre de sexismo".

Por cuanto al Día Internacional de las personas mayores, ha informado que el gobierno local organiza el domingo, uno de octubre, una comida en las casetas del pulpo, a las dos de la tarde, con aforo limitado a setecientas personas, mayores de sesenta años, y un precio de diez euros.

"Este día se celebra en todo el mundo de formas muy diversas y pretende fomentar la concienciación social sobre los beneficios de la prolongación de la vida para la humanidad y de la necesidad de respetar los derechos de los mayores y de conocer sus necesidades socioeconómicas y afectivas", matizó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?