¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cifuentes pone fin al maquillaje del censo del PP de Madrid

La Presidenta del PP de Madrid ha anunciado una actualización del censo de militantes porque estaba "obsoleto". El censo de militantes populares baja un 27% tras dar de baja a 28.921 afiliados

Desde abril la Presidenta del Partido Popular madrileño no reunía a su Junta Directiva Regional del PP de Madrid. Este jueves ha vuelto a reunirla. Ese cónclave ha servido para justificar ante los suyos la última crisis de Gobierno, el balance de su gestión – el mismo que ya hizo en el Debate de Estado de la Región- y también para anunciar que el PP de Madrid fija ya el rumbo en las elecciones de 2019. Cristina Cifuentes activa la maquinaria electoral y lo hace con el llamado ‘Programa Operativo de Acción Política’, la hoja de ruta que pilotará el cesado exconsejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada – actual número tres del PP de Madrid-. La Presidenta del PP de Madrid quiere recuperar los 50 municipios y los 286 concejales que han perdido, y ve prioritario volver al Palacio de Cibeles “para recuperar el Ayuntamiento de Madrid que hay que rescatar del desgobierno de Carmena”.

Para lograr ese objetivo electoral, el PP de Madrid ha iniciado ya un mapa electoral para estudiar el perfil de los votantes. Cristina Cifuentes no oculta donde fija su objetivo, quiere pescar en Ciudadanos: “No podemos renunciar a esos 335.201 madrileños que votaron a Ciudadanos en las últimos elecciones, muchos de ellos son votantes desencantados del PP que tenemos que recuperar, porque tenemos que demostrarles que somos un partido que puede llevar a cabo todo ese ideario que ellos también defienden”.

La Presidenta del PP de Madrid también ha puesto fin al maquillaje del censo de militantes, ante su Junta Directiva ha anunciado que el nuevo censo de su partido baja un 27%, tras dar de baja a 28.900 afiliados. Ya en el mes de febrero, en la Cadena SER, Cristina Cifuentes adelantó su intención de "depurar" el censo para hacer más realista. La Presidenta del PP madrileño confirmó este jueves que han dado de baja a "4.227 militantes por muy diversas razones", entre ellas, "por su fallecimiento o por haberse detectado bajas que no se habían llegado a tramitar", pero ha habido más, "siguiendo criterios muy restrictivos, se ha retirado provisionalmente del censo a 24.694 afiliados que no ha sido posible localizar hasta el momento".   Como consecuencia de este filtrado, el número de afiliados del Partido Popular de Madrid a día de hoy es de 68.427. Cristina Cifuentes también confirmó que actualmente el PP de Madrid tiene cinco agrupaciones bajo las órdenes de una gestora.

Halagos para Jaime González Taboada

Ante los suyos la Presidenta popular tuvo unas palabras de afecto hacia el cesado exconsejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada de quien dijo que "todos  los madrileños están en deuda contigo por tu trabajo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid". González Taboada ha dejado el Ejecutivo madrileño pero sigue siendo el número tres del PP en Madrid, algo que tranquiliza a Cristina Cifuentes: "Es una enorme tranquilidad que el PP de Madrid cuente con una persona con la capacidad, con la dedicación, con la voluntad de servicio, y con el compromiso con el partido, que tú tienes Jaime".

"Llevamos a España en el corazón"

Cristina Cifuentes terminó su discurso con una rerferencia al desafío soberanista de los independentistas en Cataluña. "Frente a quienes utilizan la palabra patria como puro marketing, al tiempo que cuestionan sin pudor la unidad nacional, nosotros sentimos la patria en nuestra alma y llevamos a España en el corazón", apuntó Cifuentes. También señaló que  "frente a quienes cuestionan la legalidad constitucional, la Junta Directiva del Partido Popular de Madrid, reitera todo su apoyo al Gobierno para mantener la unidad nacional en los difíciles momentos que está viviendo nuestro país".

La Presidenta madrileña terminó con un potente "¡Viva España!", que fue respondido por todos los populares que asistieron a la Junta Directiva Regional del PP de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?