¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Club Unesco Motril imparte clases de Español para inmigrantes

El Ayuntamiento de Motril ha renovado el acuerdo de colaboración para fomentar la enseñanza de la lengua castellana

La conceja de educación, Mercedes Sánchez, y Gregorio Morales, concejal de bienestar socia, Gregorio Morales, posan junto a los miembros del Club Unesco Motril /

La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, el edil de Juventud, Gregorio Morales, y el presidente del Club UNESCO Motril, Antonio Gallego, acompañados por profesores voluntarios, han ratificado este acuerdo, mediante el cual la entidad cultural desarrollará esta acción formativa gratuita y cuyo horario es flexible para adaptarlo al alumnado.

"Motril es una ciudad acogedora. Más de 6.000 personas de diferentes países residen en nuestra localidad. Aquí han echado raíces y han formado un entorno que les permite su integración en la sociedad. Por ello, y con el objetivo de facilitar el aprendizaje del castellano, el Ayuntamiento cede gratuitamente el uso de dos aulas con todo el equipamiento necesario para la enseñanza del idioma. Una está en la Biblioteca López Rubio y otra en el Centro Joven, bajo la Oficina de Turismo", ha explicado Sánchez.

El presidente del Club UNESCO Motril, Antonio Gallego, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la renovación de un convenio que permite, desde hace cuatro años, llevar a cabo una labor formativa en aquella población de inmigrantes residente en la ciudad.

El presidente del Club UNESCO Motril ha anunciado que este nuevo curso presenta novedades como la incorporación de un Taller de Tecnología para jóvenes y clases de inglés para jóvenes y adultos.

Los cursos de español para inmigrantes forman parte del proyecto 'Educación Para Todos' (EPT). Es un programa liderado y coordinado por la UNESCO cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos.

Las clases contarán con 90 alumnos, divididos entre las diferentes clases. Los lunes, miércoles, jueves y viernes por la mañana se impartirá las clases de español para extranjeros a mujeres a partir de las 11.00 horas en la Biblioteca 'López Rubio'. Los martes, a la misma hora, una profesora nativa dará formación en inglés.

Además, los lunes y martes de 17:30 a 19.00 horas, tendrán lugar las clases para el alumnado joven, mientras que de 19:00 a 20:15 horas será el turno de los adultos. La clase de tecnología se realiza los miércoles, en horario de tarde, en el Centro Joven.

Por su parte, Gregorio Morales, edil de Juventud, ha agradecido al Club UNESCO Motril la labor de enseñanza del castellano que llevan realizando durante estos cuatro años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?