¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PROTESTA

FOML: El repunte de violencia de género "es el resultado de los recortes"

Decenas de personas se han sumado a la concentración de la Federación de Organizaciones de Mujeres en Lorca contra la violencia machista

Duro mensaje de condena hoy en Lorca en la manifestación contra la violencia de género convocada por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, FOML: la culpa del repunte de casos de violencia de género "es el resultado de los recortes económicos y humanos destinados a la prevención", ha asegurado la presidenta de esta federación, Pilar Fernández, durante el manifiesto que se ha leído.

La convocatoria tenía lugar tras los últimos episodios de violencia machista acontecidos en la Región de Murcia. Ha sido un acto en recuerdo de las 38 mujeres asesinadas en lo que va de año, de las que tres lo han sido en la Región de Murcia. La última, Rosa María, en Cartagena el pasado lunes, a la que hay que añadir también una vecina de Lorca que sigue con ingresada en el Hospital Virgen de La Arrixaca con pronóstico grave tras ser agredida por su ex pareja.

Desde la FOML además se pedía que se deje de culpabilizar a las mujeres de la violencia de la que son víctimas. Pilar Fernández ponía como ejemplo las situaciones en las que estas mujeres se encuentran con reproches continuos: "¿Por qué no ha denunciado? ¿Qué habrá hecho? Se lo merecía, era una mala mujer. Se recogía tarde. Bebía demasiado. Iba provocando por su ropa".

Decenas de personas se congregaban en la Plaza de España para sumarse a este acton, entre ellos representantes de la corporación municipal, con el alcalde Fulgencio Gil, al frente; la directora general de Mujer, Alicia Barquero; representantes de los partidos políticos de la oposición; y colectivos sociales, empresariales y sindicales de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?