¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tripicallería, el gusto por la exquisitez cárnica

Patricia Bautista regenta uno de los negocios más buscados del mercado de Santo Domingo

Patricia Bautista es la propietaria de uno de los negocios cárnicos más buscados del mercado de Santo Domingo de Pamplona: Tripicallería Fermín, un negocio clásico con treinta años de historia que ella gestiona actualmente ayudada por su familia más directa.

El sector cárnico tiene en la tripicallería un área de trabajo muy definida con clientes fijos y el fuerte apoyo del sector de la hostelería. Las carrilleras que Patricia prepara y vende son el producto que más éxito tiene en su negocio, aunque menudos de cordero, lechezuelas y todo lo relacionado con la casquería se venden a diario a los clientes del puesto del mercado.

El sector se mantiene, afirma Patricia, que reconoce que ha aprendido día a día a conocer el producto y que encuentra en el apoyo que le dan algunos conocidos restauradores una vía de incrementar las ventas a través de modernas recetas que combinan a la perfección la tripicallería con los más nuevos estilos de la gastronomía.

El ambiente de un mercado no tiene equivalente, señala la empresaria cárnica, que dewstaca el buen compañerismo que se vive en el mercado de Santo Domingo, y la atracción que tienen estos recintos que ofrecen múltiples productos y servicios conjuntamente. Desde el punto de la mañana hasta bien entrado el mediodía se extiende la jornada de trabajo de Patricia, para la que el "papeleo" administrativo no supone ningún problema. Si algo echa a faltar, es quizá algo de público más joven, que parece algo más reacio a saborear estos exquisitos productos cárnicos que Patricia Bautista vende a diario siempre con una sonrisa y una gran profesionalidad. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?