¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Congreso aprueba la creación de una comisión de investigación sobre el siniestro del Alvia

Javier García, padre del joven segoviano fallecido en aquella tragedia, ha mostrado en los micrófonos de Hoy por Hoy de Radio Segovia la satisfacción de las víctimas por este paso que da la Cámara Baja y con el que confían se contribuya en el esclarecimiento de responsabilidades

Los padres de Curro, Cristina y Javier (en primera fila segunda y tercero por la derecha), han seguido el debate desde la tribuna de invitados. /

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la creación de una comisión de investigación sobre las causas del siniestro del Alvia en Angrois, en julio de 2013, en el que perdieron la vida 80 personas y otras 144 resultaron heridas de diversa consideración. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, frente a la negativa del PP, UPN y Foro Asturias.

Desde la bancada popular aseguran querer saber la verdad y que se haga justicia, pero no comparten que sea en una cámara partidaria donde se diluciden los motivos del accidente. Mientras desde el PSOE, que hasta ahora se había negado a apoyar la creación de esta comisión, han señalado que sienten el retraso, pero que caminarán juntos.

La aprobación de esta comisión ha sido recibida con satisfacción entre los miembros de la Plataforma de Víctimas del Alvia en Angrois, muchos de ellos presentes en el Congreso. Así lo reconocía, pocos minutos después de producirse la votación, en declaraciones a Radio Segovia Javier García, padre del joven segoviano fallecido en aquella tragedia.

García ha agradecido a todos los ayuntamientos segovianos y a la Diputación que en su día aprobaron mociones solicitando la creación de esta comisión. Javier García ha destacado el apoyo que vienen recibiendo y las decisiones de la Unión Europea encaminadas a la investigación, de forma independiente y con todas las garantías, de lo ocurrido el 24 de julio de 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?