¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Espadas: ''No podemos aceptar contrataciones por imposición''

El alcalde asegura que hay mucho trabajo avanzado y que en breve habrá nueva dirección. El mundo del flamenco teme no llegar a tiempo a La Bienal

El alcalde ha lamentado esta decisión personal del hasta ahora responsable de la Bienal, al tiempo que hace un llamamiento a la tranquilidad y resta dramatismo a su dimisión. Juan Espadas garantiza que hay mucho trabajo avanzado y que se contará con nueva dirección en breve.

Juan Espadas recuerda que el marco legal de contratación está para cumplirlo y que no podían añadir dos nuevas contrataciones como ha impuesto Ortiz Nuevo. Dos contrataciones que no trasladó al Ayuntamiento en el momento en el que le propusieron hacerse cargo de la dirección.

La marcha del que iba a ser director de la próxima Bienal de flamenco, José Luis Ortiz Nuevo, ha convulsionado el mundo del flamenco. La cita más importante del flamenco a nivel mundial, La Bienal, está provocando enfado y preocupación a partes iguales.

El año que viene comenzará la Bienal de flamenco en Septiembre, pero el tiempo apremia y la gran parte de los espectáculos están en el aire. El calendario no perdona y hay muchos artistas que están a la espera de saber qué va a pasar, porque en ello está su futuro. Cantaores, promotores, bailaores, todos están a la espera de conocer cómo se solucionará de una Bienal de Flamenco donde la incertidumbre mantiene en el aire una de las citas culturales más importantes para la ciudad de Sevilla.

Así lo entienden el cantaor Jose Valencia y al promotor Juan Sampedro, uno de los manager más relevantes. El cantaor de Lebrija, tiene claro que “a ninguno de los artistas nos han preguntado cual es el enfoque que va a llevar la Bienal de Flamenco, que se supone que es la cita mundial más importante". Por su parte el promotor, Juan Sampedro, advierte que todavía está en el aire muchos contratos. La marcha de Ortiz Nuevo “ha provocado tener que empezar de cero, ya que los programadores tenemos todo cerrado ya en noviembre, por todo esto añade que están “bastante preocupados, por la pinta que tiene y al final todo esto perjudica al flamenco y a la cultura”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?