¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alumnos de Villacarrillo en pie de guerra por la masificación de bachillerato

  • Sin explicación por parte de las autoridades educativas, han pasado de tener tres grupos por nivel, a solo dos, sumando casi 40 alumnos por aula
  • Ya han dirigido escritos de protesta a la delegación de Educación.

Se ha eliminado en bachillerto una linea, reduciendo de tres a dos los grupos, lo que ha dado como resultado casi 40 alumnos por aula. /

Han empezado las clases en el instituto Sierra de las Villas de Villacarrillo y la primera sorpresa para los alumnos ha sido el encontrarse con una línea menos por nivel de bachillerato. Lo denuncian los de segundo curso, donde hasta el pasado año había tres grupos que se han reducido a dos agrupando a todos los alumnos en sendas aulas, con 38 y 39 alumnos cada una.

Dicen que están “enlatados” y “amontonados”, por lo que han comenzado a denunciarlo públicamente, mediante redes sociales y dirigiendo cartas a la delegación de educación para que de marcha atras, quieren que su instituto recupere la línea perdida, porque esa aglomeración de alumnos les va a perjudicar de cara a la preparación de la selectividad, “con tantas personas cuesta la preparación esa”, remarca uno de los afectados.

Según dicen, “el día 15 de septiembre nos convocaron a los alumnos de 2° de bachillerato en el IES Sierra de las Villas para darnos los horarios, conocer a nuestros profesores, etc. ¿Cuál fue nuestra sorpresa? que nos dijeron que nos habían quitado una clase y que íbamos a estar solamente dos clases, que en cada una íbamos a estar 38 personas en una y 39 en otra”.

Aseguran que los propios profesores les indicaron que ellos no podían hacer nada y que les quedaba el movilizarse, “tanto alumnado como padres”. Dicen estar “enlatados”, “en el año donde nos jugamos todo, entrar a la universidad y presentarnos a una prueba en la que estamos viendo que no vamos a ir tan preparados como esperábamos”. Tienen que prepararse asignaturas como lengua, historia, inglés y filosofía, pero temen no dar el nivel por la falta de preparación.

Pero su enfado no termina en eso, porque tras dirigir diferentes escritos, en lugar de habilitar un tercer grupo, han enviado a un nuevo profesor para separarlos solamente en las asignaturas denominadas “troncales”, lo que tachan de “chapuza”.

Los alumnos dicen que “es una vergüenza que un profesor que por ejemplo su especialidad sea inglés, tenga que darnos historia, lengua y filosofía, cuando no está preparado para impartir dichas clases, ya no sabemos que es peor, sí que nos quedemos los 39 en clase o que nos dé un profesor cuatro asignaturas y su especialidad solo sea de una de ellas, esta, no es la mejor opción”, aseguran los alumnos, al tiempo que añaden, que si para ellos será negativa esta situación, para los profesores también es complicado impartir clases con calidad a tanta gente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?