¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Podemos pide a IU que reconsidere su consulta

Francisco Guarido dice que hay poco que reconsiderar cuando casi el 92 por ciento de la militancia se pronuncia por mantener las siglas de IU

Pablo Fernández en los estudios de Radio León /

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido a la militancia de IU en Zamora “generosidad, altura de miras” y que reconsidere su decisión, tras el referéndum en el que casi el 92 por ciento optó por mantener la identidad y las siglas en próximos procesos electorales, pactando, en su caso, después de las elecciones.

Tras ese llamamiento, Francisco Guarido, el alcalde de Zamora, asegura que siempre tienen altura de miras para pactar y asumir personas en sus listas, y añadió que es difícil reconsiderar un pronunciamiento de casi el 92 por ciento de la militancia.

Pablo Fernández se dirigió a los militantes de la coalición para decirles que “ir por libre no beneficia el cambio” y que, aunque se está haciendo un trabajo “relativamente bueno en el ayto de Zamora”, la acción política necesita un impulso mayor.

“Es el momento de ir juntos”, reiteró Fernández, que señaló a Podemos como el principal actor del cambio en España y que aseguró que la militancia de IU en el resto de España no comparte el acuerdo adoptado por las bases de la coalición en Zamora.

Francisco Guarido, abanderado de la postura de mantener la identidad política y electoral de IU sin convergencia con Podemos, ha reiterado que los resultados del referéndum interno dejan clara la postura de los militantes y añadió que estas consultas se están llevando a cabo también en otros territorios, como Asturias o Andalucía.

En todo caso, y pese a la postura manifestada por la militancia de Zamora, Guarido reconoció que la última palabra la tiene la dirección federal de la coalición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?