¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevo acceso a La Dehesa y Quadernillos

Antes de la campaña de Navidad estará finalizada una obra que permitirá a los conductores acceder, directamente, desde la vía de servicio de la A2, sentido Guadalajara, a la rotonda de distribución.

Comienza la reforma del acceso desde la vía de servicio de la A2 a La Dehesa y al centro de ocio Quadernillos. El Ministerio de Fomento ya ha aprobado el estudio industrial y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha concedido la licencia a los propietarios que, con esta obra, pretenden agilizar un acceso incómodo, actualmente, en sentido Guadalajara.

El gerente de Quadernillos, Enrique Biel, explica que "ya hemos conseguido todos los permisos necesarios para acometer esta obra. Una obra muy necesaria que llevan mucho tiempo reclamando los vecinos y los comerciantes de la zona y que tanto para La Dehesa como para Quadernillos va a ser una mejora en los accesos muy importante". La reforma de este acceso evitará, al fin, que los conductores tengan que acceder a La Dehesa, necesariamente, a través del aparcamiento de Alcampo. No obstante, "se mantienen ambos carriles. La gente podrá ir tanto al aparcamiento como directamente a la rotonda. Lo que vamos a hacer es pinchar directamente desde la vía de servicio de la A2 a esta rotonda que da acceso tanto a La Dehesa como a Quadernillos para que la gente no tenga que dar, necesariamente, el actual rodeo". También se habilitará un carril de desaceleración en la vía de servicio.

El objetivo de los promotores de la obra, actuales propietarios del centro de ocio Quadernillos, es que esté finalizado antes de la campaña de Navidad, en el mes de diciembre. "Las obras tienen un plazo de ejecución de unos dos meses así que antes de diciembre debería estar ya terminado. Es crítico tenerlo listo para esa campaña, tener esa mejora ya en marcha y que todos los vecinos y comerciantes puedan disfrutar de ella".

Esta modificación del principal acceso a La Dehesa y Quadernillos desde la A2 es parte de las reformas impulsadas en los últimos meses por los nuevos propietarios (Temprano Capital Partners, gestionado por Cushman & Wakefield y comercializado por ERV Consulting), quienes ya acometieron una reforma estética y funcional del exterior del centro de ocio así como la captación de nuevas tiendas para ampliar la oferta comercial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?