¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pako Ayestarán: “Mi estilo será más de posesión”

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas manifestó que una de sus prioridades era fichar por el equipo canario

()

Pako ayestarán se mostró agradecido a la UD por haber confiado en él. Manifestó que era importante que en el club tuvieran claro sus convicciones a la hora de contar con su persona.

“Una de mis prioridades era la UD Las Palmas dentro de la Liga. Eso siempre lo tuve claro. Siempre me he identificado con el juego de este equipo. Mi estilo será más de posesión de carácter transicional. Ya iremos viendo en el día a día para que está capacitado este equipo. Sólo espero que todos estemos a la altura”

“El juego de combinación se puede empezar desde muchas zonas, lo importante es que los jugadores se sientan cómodos para que no tengan que pensar demasiado. Los jugadores canarios tienen unas características que favoreces el juego de combinación, después hay que aportar algo más”

Manifestó su deseo de debutar ya el próximo domingo, aunque sea con un par de días, “para todos nosotros es una oportunidad y para ello nos vamos a preparar, no tenía sentido dejar pasar esta ocasión”

Mostró que el diálogo va a ser una constante: “tengo que compartir cosas con los jugadores, tendré que marcar unas pausas pero a través del convencimiento”.

En referencia al partido del domingo apuntó que “en el Camp Nou para ganar tienes que cuidar hasta el mínimo detalle y tener algo de fortuna, eso está claro. Tendremos nuestras oportunidades y a partir de ahí generar todas las dificultades que podamos plantear”

Comentó que él lo que le va a pedir a un futbolista es que “para un jugador la prioridad tiene que ser el futbol. Deben sentir su profesión con pasión. Somos unos privilegiados”.

En cuanto a la cantera indicó que los jugadores tendrán que llegar. Los equipos vascos son un ejemplo. Hay que saber detectar que jugadores pueden aprovechar las oportunidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?