Últimas noticias Hemeroteca

La humildad nos permite aprender

Una de las cosas que más dificulta la comunicación y las relaciones interpersonales, es la falta de humildad, la arrogancia

Una de las cosas que más dificulta la comunicación y las relaciones interpersonales, es la falta de humildad, la arrogancia /

Hay quienes piensan que lo saben todo, que no necesitan aprender nada, en todo caso, son ellos los que pueden enseñar a los demás. Jefes, compañeros, familiares… este perfil se encuentra en cualquier colectivo. Las personas arrogantes, las que miran por encima del hombro, las que piensan que lo han alcanzado y lo saben todo… producen un indudable rechazo en quienes se relacionan con ellas. La humildad es algo que no deberíamos perder consigamos lo que consigamos en la vida. De hecho, a mayor éxito, mayor debería ser la humildad.

Hay quienes, al alcanzar determinados éxitos profesionales, se colocan, o los colocamos, en una situación de superioridad que les impide ver más allá de sus narices. Todos tenemos algo que enseñar al otro y por ese mismo motivo, todos tenemos mucho más que aprender. Cada persona con la que nos cruzamos en nuestro camino puede enseñarnos algo. Solo tenemos que tener la actitud y saber escuchar. Puedo ser un auténtico experto en mi campo profesional, por ejemplo, la medicina, pero si entro a una panadería a comprar una chapata, ¿quién sabe más sobre el pan? ¿por qué no aprender de esa persona que está al otro lado del mostrador? Seguro que aprendería cosas asombrosas.

Un padre o una madre deberían aprender de sus hijos. Un profesor, debería aprender de sus alumnos. Echa a volar tu cabeza, pero mantén siempre tus pies en la tierra. Por encima del profesional, está la persona. Así nos lo cuenta esta semana la experta en Comunicación Personal y fundadora de la revista digital Pruébate Magazine, Marina Estacio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?