¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El arte al servicio de la convivencia

Los murales urbanos se convierten en elemento revitalizador de los espacios públicos

Frontones municipales en Portugalete /

El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido 100.000 euros en el impulso del arte urbano con la financiación de una veintena de murales en espacios públicos. También el consistorio de Gasteiz va a destinar 90,000 euros durante este año y el próximo para la elaboración de tres murales.

Miradas sobre Bilbao, Enécuri / Jorge López de Guereñu

En A vivir que son dos días Euskadi, Isabel Martínez, concejala de participación y centros cívicos, ha explicado que han sido tres las propuestas que han recibido. Según explica, en la capital alavesa llevan años impulsando espacios más amables siempre con el compromiso de los vecinos y de los artistas que desarrollan el proyecto.

Jorge López de Guereñu y Aarón Diego / Cadena SER

Jorge López de Guerreñu es muralista y estos días está inmerso en trámites después de haber presentado su obra `Miradas sobre Bilbao´ al libro Guinness de los récords en la categoría del mural más grande del mundo. "En un mes sabremos si batimos o no el récord", explica Jorge.

Aarón Diego, director de proyectos en la empresa de muralismo Wallart, acaba de concluir su último proyecto, un mural en el frontón de Legutiano. Según explica, "no pintamos lo que nosotros queremos, sino lo que el barrio necesita. Se tiene en cuenta la personalidad del lugar", cuenta Aarón, que en estos momentos está desarrollando un proyecto con escolares en Castro Urdiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?