¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Concello denuncia falta de fondos de Xunta y Estado contra la violencia machista

Anuncia aumento de recursos para el CIM que se sufraga en su mayoría con fondos municipales

Rocio Fraga, foto de archivo /

La vecina de A Coruña cuya familia denunciaba la carrera de obstáculos a que se enfrenta una mujer que quiere interponer una denuncia por violencia machista será atendida el próximo martes en el Centro de Información a la mujer. Señalan desde el Concello que el CIM prioriza cualquier caso de violencia de género aunque en el momento de llamar para pedir hora se le adelantó que la agenda estaba muy saturada. El Ayuntamiento está diseñando un programa de refuerzo para este servicio aunque hace un llamamiento a la Xunta de Galicia para que aumente su financiación.

Señala la concelleira Rocío Fraga que el presupuesto del Centro de información a la mujer es de más de 220 mil euros sólo en personal y que la Xunta aporta 45 mil euros euroa frente a los 75 mil del gobierno local. De los 400 mil euros de la Casa de Caogia sólo 45 mil son aportaciones de la adminsitración autonómica, 100 mil de la Diputación y el resto del Concello. Las colas en comisaría para las mujeres que quieren denunciar son algo habitual.

Explica también que el servicio que ofrece el 016, que en el caso de esta ciudadana se saldó con una indicación de que llamara al 112, es muy deficiente. Pide, no obstante, que las mujeres no dejen de denunciar y se compromete a aumentar los medios y a seguir denunciando la situación.

Podemos rechazaba en el Congreso el plan para aumentar los medios contra la violencia machista. Rocío Fraga señala respecto a esta posición del partido morado que el plan no es suficiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?