¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las Ciudades de la Gastronomía de la Unesco ya están en Dénia

También participan en D*NA Festival Gastronòmic

Bienvenida a los representantes de las Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco, en Dénia. /

El viernes 29 de septiembre, por la mañana, ha tenido lugar en el CdT de Dénia el acto de bienvenida a los representantes de las dieciséis ciudades del mundo que, junto a Dénia, integran la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO y que participan, hasta el próximo 2 de octubre, en el Encuentro de Ciudades Creativas organizado por el Ajuntament de Dénia coincidiendo con la celebración del D*na Festival Gastronòmic.

Representantes institucionales, técnicos, empresarios y restauradores de las ciudades de Zahlé (Líbano), Shundé y Chengdú (China), Jeonju (Corea), Belém y Florianópolis (Brasil), Tucson (EUA), Rasht (Irán), Gaziantep (Turquía), Östersund (Suecia), Ensenada (México), Bergen (Noruega), Parma (Italia), Phuket (Tailandia), Tsuruoka (Japón), Popayán (Colombia) y Macao, este último como territorio invitado que aspira a incorporarse a la Red de Ciudades Creativas han sido recibidos por el alcalde, Vicent Grimalt, el vicealcalde, Rafa Carrió, la presidenta de AEHTMA, Cristina Sellés, la concejala de Ciudad Creativa, Pepa Font, el director del CdT Dénia, Pepe Vidal, y el comisario gastronómico del D*na Festival, el chef Quique Dacosta.

En el acto de bienvenida, el alcalde ha indicado que durante este encuentro, Dénia quiere mostrar a sus compañeras de la Red UNESCO “quiénes somos, nuestra cultura y nuestra forma de entender la vida. Y también lo que deseamos llegar a ser, a través de conceptos como la dieta mediterránea, la preservación de nuestro entrono natural o el turismo sostenible”.

Vicent Grimalt ha expresado su deseo de que este encuentro “ayude a inspirar el futuro de la Red, el intercambio de buenas prácticas y a fortalecer el compromiso que la red mantiene en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

Quique Dacosta, por su parte, ha destacado que el Encuentro de Ciudades Creativas y su participación en el D*na Festival “es una muestra del poder que tiene la gastronomía de unir, de dialogar y de compartir”.

El programa previsto ha continuado con una reunión técnica de los miembros de la Red y un showcooking en el Aula de Cocina del CdT a cargo de cocineros de Dénia y la Marina Alta, coordinados por los formadores del centro Evarist Miralles y Vicent Simó. A continuación se ha servido un almuerzo elaborado por profesorado y alumnado del CdT Dénia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?