¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Si quieres visitar la Alhambra, este es su nuevo sistema de entradas

Todos los billetes para cada día estarán disponibles "on line" por lo que se acaban las colas en las taquillas

Turistas en la Alhambra de Granada este viernes /

Adiós a las colas en las taquillas de la Alhambra. El monumento más visitado de España implanta desde este domingo un nuevo sistema de reserva y venta de entradas "on-line" que ya no obligará a recoger el tique en las taquillas sino que el visitante podrá comprarlo por Internet e imprimirlo por sus propios medios, evitando así las colas y agilizando los accesos.

Este nuevo tipo de entrada tendrá un localizador y estará personalizada con el DNI o pasaporte, lo que mejorará el control de seguridad en el recinto y evitará la reventa, según el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández.

Hasta ahora, la venta por Internet se cerraba a las 12 de la noche. Las entradas sobrantes para el día siguiente podría adquirirse en taquillas, lo que provocaba colas desde la madrugada. A partir de ahora, si hay entradas se pueden adquirir en la propia web del Patronato hasta dos horas de la visita, por lo que la Alhambra se homologa al sistema que aplican los monumentos similares de todo el mundo.

El director de la Alhambra ha señalado que el monumento ya cuenta en la actualidad con un buen sistema de seguridad, y en los últimos meses se han instalado bolardos y maceteros en diversas zonas para evitar el acceso de vehículos, siguiendo las recomendaciones policiales. En cualquier caso, esas medidas se intensificarán con otras medidas como la instalación de arcos fijos de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?