¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Agrupación Astronómica pide leyes que frenen la contaminación lumínica

El Estudio de Calidad del Cielo de Ibiza concluye que la mayor parte de la isla tiene exceso de iluminación

Mapa de la contaminación lumínica en Ibiza /

La Agrupación Astronómica de Ibiza pide al Consell que desarrolle el reglamento de la Ley de Protección del Cielo Nocturno, que tiene como objetivo la reducción de la contaminación lumínica. También están manteniendo reuniones con los distintos ayuntamientos para promover ordenanzas y reglamentos consensuados entre todos los municipios de la isla.

Lo hacen tras concluir el Primer Estudio Sobre la Calidad del Cielo Nocturno de Ibiza, que revela que la mayor parte de la isla tiene un exceso de contaminación lumínica, especialmente durante los meses de temporada turística.

Las zonas más conflictivas son los núcleos urbanos, el Aeropuerto y las carreteras que conectan Vila con Sant Antoni y Santa Eulària.

Por el contrario, todavía quedan zonas de oscuridad que permiten observar el cielo nocturno. Las mejores son es Amunts y Cala d’Hort, donde está ubicado el Observatorio.

Para elaborar este estudio, se han realizado 5.290 mediciones en toda la isla y en el entorno costero, entre noviembre de 2016 y septiembre de este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?