¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ser Patrimonio de la Humanidad cuesta un 12% más caro

Municipios como Úbeda y Baeza deben enfrentarse a ese aumento de gasto sin ayudas del gobierno central

Momento del desayuno con medios de comunicación y agentes sociales en Baeza. /

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad generan un gasto hasta un 12 % mayor al resto. Sin embargo, municipios como Úbeda y Baeza deben enfrentarse a ese aumento de gasto sin una aportación extra por parte del gobierno central. Esa fue una de las cuestiones que se planteó, este jueves, durante un encuentro entre la presidenta del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Isabel Ambrosio, y los medios de comunicación, bajo la atenta mirada de la alcaldesa baezana Lola Marín.

La razón que motivó la reunión fue la celebración, esta semana, del Día Mundial del Turismo. Aunque, como trasfondo y tal como reconocieron Marín y Ambrosio, se encontraba sin duda que el grupo de Ciudades Patrimonio quiere abrirse más a los medios de comunicación para ofrecer una promoción más eficaz.

La presidenta del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quiso también recordar la reciente firma de un convenio, en su ciudad, para la colaboración de 'Marca España' con la red. Una ayuda que comenzó en enero y que tiene 3 años de vigencia para facilitar la propagación nacional e internacional de las virtudes de las ciudades incluidas en el grupo y con el distintivo de la Unesco.

Durante la rueda de prensa previa en Baeza / Jose Gómez

Fuera de micro, durante la reunión informal con los medios de comunicación, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, fue preguntada acerca de la posibilidad de un nuevo apoyo a la candidatura de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad. Marín confirmó que la gestión se hizo mal en tiempo y forma y que Úbeda y Baeza fueron muy generosas al incorporar al expediente la Catedral jiennense.

También confirmó que esta cuestión pudo costarles muy caro, a ambas ciudades, el abrir de nuevo su expediente en la Unesco. Además, confirmó Marín que, al menos mientras ella sea primera edil, el expediente no se volverá a abrir, aunque, eso sí, asegura que Jaén tendrá todo el apoyo necesario en materia de asesoramiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?