¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Si, hai saída’ ofrece una charla sobre violencia de género y exclusión social

Será a partir de las 12.30 de la mañana de este sábado en el edificio de los Sindicatos

Marta Rodríguez Engroba, portavoz de Si, hai saída /

La presidenta de la Asociación Si Hai Saída, contra a Violencia de Xénero, Marta Rodríguez Engroba, va a participar este sábado, 30 de septiembre, junto a Mina Galván González y Mary Rosi Espinel de la Plataforma Derechos Sociales, Renta Básica, Stop Desahucios, en una charla informativa sobre la violencia de género y la exclusión social. Dos realidades, según Marta Rodíguez, "que van de la mano".

El acto, dirigido "a todo aquel que quiera no solo asistir, si no participar", según ha declarado, será a las doce y media de la mañana en el Salón de Actos del edificio de Sindicatos, en la Ronda de la Muralla. La presidenta de Si, Hai Saída, ha lamentado que "la sociedad no es consciente de que nos puede tocar a cualquiera, en cualquier momento, sufrir una situación de este tipo" y por ello ha recalcado la "necesidad de visibilizar las dificultades que se encuentran estas personas, tanto víctimas de violencia de género como desempleados de más de cincuenta años o familias enteras que se encuentran en el paro".

Además, añade que "vivimos en una sociedad que nos hace sentir culpables por ser vulnerables, en la que vulnerabilidad y vergüenza van unidos". Marta Rodríguez ha aclarado que "aunque no es fácil encontrar una solución, puede haberla", y lamenta que "muchas veces no es fácil encontrarla porque la gente opta por no contar su situación para no sentir humillación".

Por cuanto al pacto de Estado contra la violencia de género que se aprobó este jueves en el Congreso de Los Diputados, que reconoce por primera vez a las mujeres cuyos hijos fueron asesinados por sus parejas, como víctimas de la violencia de género, por lo que pueden solicitar ayuda psicológica gratuita, entre otros aspectos, Marta Rodríguez ha sentenciado que "es obvio que son unas víctimas más, porque no hay más daño para una madre que que le arrebaten la vida de sus hijos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?