SEGOVIA

Aprobado el pliego del transporte urbano con la abstención de los grupos políticos en la oposición

El pleno del Ayuntamiento de Segovia también aprobaba las Ordenanzas Fiscales con el voto a favor de UPYD-Centrados en Segovia

Pleno Ayuntamiento de Segovia /

Con las abstenciones de todos los grupos políticos, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia sacaba hacia adelante el nuevo pliego del Servicio del Transporte Urbano que tendrá una duración de 10 años y abierto a cualquier modificación que haya que hacer sobre la marcha.

En lo que ha coincidido la oposición es en el retraso del mismo, año y medio, y en la falta de participación de ahí la abstención. Pero también han reconocido las mejoras. El concejal de Transporte y Movilidad, Ramón Muñoz Torrero, ha hecho un repaso de las modificaciones de las líneas de autobuses, haciendo hincapié en la línea 5 de Nueva Segovia, aumentando el número de autobuses y reduciendo el tiempo del trayecto a pesar de que el recorrido pase por el barrio de Comunidad de Villa y Tierra de Segovia.

El portavoz de IU, Ángel Galindo, ha declarado que la gestión llevada a cabo para la elaboración del pliego no merece el voto a favor pero que las mejoras son patentes y por ello no van a bloquear un servicio tan importante para la ciudad.

Cosme Aranguren de UPYD-Centrados en Segovia apuntaba que les gustaría que el sistema de transporte segoviano tendiese hacia la creación de un intercambiador en la Plaza de Artillería. La portavoz de Ciudadanos, Mª José García Orejana, hacía referencia a la línea 5 anotando que si el servicio propuesto no funciona se tenga en cuenta y se estudie su posible modificación.

Por último, la Raquel Fernández, portavoz del PP, criticaba la falta de participación por parte de los grupos políticos, vecinos e incluso conductores de los autobuses.

El nuevo servicio contará con 28 autobuses, 18 de ellos nuevos. Se estima que podrán entrar en funcionamiento en verano de 2018.

El otro punto fuerte del pleno ha sido la aprobación de las Ordenanzas Fiscales y la Tasa por la Estación de Autobuses, aprobadas con los votos a favor de UPYD-Centrados en Segovia y la abstención del resto de fuerzas políticas.

En las nuevas Ordenanzas Fiscales planteadas por el equipo de Gobierno se registra una reducción en la tasa del agua, IBI y se aplica la tasa por la Estación de Autobuses.

El pabellón El Peñascal pasará a denominarse “Pabellón polideportivo José Luis de Santos Arribas”, se incluirán medidas de protección del suelo empedrado en las ordenanzas sobre el paisaje urbano y el entorno del Acueducto y Segovia se sumará a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niños y niñas destinados a la prostitución y a la Campaña Corazón Azul de la ONU.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?