¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno vasco ofrece 13.500 plazas en OPE hasta 2020

ELA y LAB consideran "insuficiente" la oferta que incluye recuperar las apotaciones a Itzarri y una subida salarial del 1,5%

El Gobierno vasco ha lanzado hoy a los sindicatos una nueva oferta en la Mesa General de la Función Pública para elevar a 13.500 las plazas en OPE para esta legislatura, zanjar este año la última parte de la extra de Navidad pendiente y recuperar las aportaciones a Itzarri en 2018 así como una subida salarial del 1,5% a las 70.000 personas que emplea la Administración vasca.

“Vienen años de oposiciones con miles de pestos de trabajo. Son miles de oportunidad laborales para consolidar empleo público de calidad y estable. No es éste un número cerrado sino una base para empezar a trabajar conjuntamente. Proponemos a las centrales sindicales abrir a partir de ahora un proceso negociador en cada sector” ha dicho el viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta.

Según ha explicado, la idea del Gobierno es acordar en cada sector público el número y tipo de plazas que se oferten a lo largo de esta legislatura.

En ese sentido, la oferta de partida incluye 1.500 plazas en la Administración General de Euskadi, 5.000 plazas en Osakidetza, 5.000 plazas en Educación, 1.600 plazas en la Seguridad y 400 plazas en la Administración de Justicia.

Insuficiente

Delegados sindicales de ELA y LAB se han concentrado frente a la sede de Lakua durante la reunión de la Mesa para denunciar los “incumplimientos” del Ejecutivo vasco y han calificado la oferta de “insuficiente”.

“Se han destruir 17.500, se van a jubilar de aquí a final de la legislatura otros 9.000. Hablar de 13.500 nos parece una cifra insuficiente” ha asegurado Igor Eizaguirre de ELA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?