Últimas noticias Hemeroteca

José Manuel Franco gana las primarias del PSOE-M y evita la segunda vuelta

El candidato de Pedro Sánchez ha conseguido el 71'77% de los votos. Franco se ha impuesto con rotundidad en las agrupaciones más grandes

José Manuel Franco, ganador de las primarias del PSOE-M / ()

No ha habido sorpresa en las Primarias del PSOE-M (Partido Socialista de Madrid) celebradas este sábado, en las que han participado 7.705 militantes. El candidato próximo a Pedro Sánchez se ha impuesto con rotundidad a los otros dos y José Manuel Franco será el próximo secretario general del partido en su federación más convulsa.

Franco se ha impuesto con rotundidad en las agrupaciones más numerosas y con datos defintivos, ha obtenido un respaldo del 71,77% (5.410 votos), seguido del alcalde de Soto, Juan Lobato con el 19,74% (1.498 votos) y Eusebio González Jabonero que se ha quedado en el 8,49% (640 votos).

La participación en este proceso ha sido baja, del 50'28%, aunque ha estado 8 puntos por encima de las anteriores primarias que auparon a Sara Hernández a la Secretaria General, en las que participó el 42% de la militancia. Si comparamos la participación de esta primarias con los batallas internas de otros partidos en Madrid, el PSOE-M está a la cola en participación.  En las primarias que convirtieron a Cristina Cifuentes en Preisenta del PP de Madrid participaron 8.166, muy lejos de las 27.200 que eligieron a Ramón Espinar como nuevo Secretario General del Podemos en Madrid.

Franco fija 2019 en su horizonte

José Manuel Franco llegó a la sede del PSOE-M - muy cercana a la Federal en Ferraz- acompañado de su mujer y de su hija. Su felicidad estalló en el atril, donde se subió junto a los otros dos rivales de primarias, Lobato y Jabonero, que también estuvieron acompañados por el Presidente del partido en Madrid, Manuel Robles y la Secretaria General saliente, Sara Hernández.

El recién elegido secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, con la victoria en caliente, quiso hacer un llamamiento a la unidad en el partido para "poder ganar a la derecha". Para conseguier ese objetivo ha dejado muy claro que sus intenciones es "contar con todos, nadie sobra". Según Franco, "Tenemos que trabajar desde la unidad, todos somos necesarios y vamos a trabajar todos juntos".

Franco ha evitado una segunda vuelta del proceso al haber superado el 50 por ciento de los votos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?