Murcia se levanta

La mayor manifestación vecinal de la historia consigue reunir este sábado a más de 50.000 personas en contra del Ave en superficie

Your browser doesn’t support HTML5 video

No se había visto otra igual, salvo la que tuvo lugar contra la segunda guerra de Irak. Miles de personas se manifestaron este sábado contra la llegada del Ave en superficie. Los argumentos de los gobernantes no convencen a los ciudadanos que ven como un muro se levanta y divide la ciudad.

SER

No importaba la edad, personas mayores en sillas de ruedas, muchísimos niños, ciudadanos de toda condición se sumaron a esta protesta, la más numerosa de cuantas ha convocado la plataforma prosoterramiento.

La manifestación salía a las seis desde Torre de Romo y discurrió con las principales avenidas de la ciudad. parecía una romería más de la Fuensanta, por la cantidad de gente que acompañaba a la pancarta principal. Una de las imágenes más espectaculares fue precisamente en el puente viejo donde se podía ver hasta la iglesia del carmen una gran multitud. Precisamente en ese lugar se había sumado los vecinos de Alcantarilla que han querido apoyar a los vecinos de Murcia.

A la altura de la plaza de Martinez Tornel se han sumado los músicos que han vuelto a interpretar The Wall de Pink Floyd. También se han sumado los ciclistas de Murcia y patinadores.

SER

Esta multitudinaria protesta ha ocupado casi toda la gran vía- desde el puente viejo hasta la plaza Fuensanta donde se ha leído un manifiesto por parte de Joaquin Contreras, portavoz de la plataforma y que pasará ya al cuadro de honor de activistas sociales murcianos, por su lucha continua a favor del soterramiento.

SER

Pocas veces se ha podido ver una multitud de vecinos tan emocionada al revindicar sus exigencias a los gobernantes. "Nosotros por arriba, el tren abajo". Desde luego hay un antes y un después de esta manifestación. Escucha el manifiesto íntegro leido en la plaza Fuensanta.

Your browser doesn’t support HTML5 audio