¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educación confirma que habrá oposiciones a secundaria en 2018 y a primaria en 2019

El objetivo es reducir la tasa de interinidad al 8%. Se sacarán un millar de plazas en cada convocatoria

La Junta convocará mil plazas para profesores de secundaria en 2018 y mil para primaria en 2019 /

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, confirma que habrá oferta pública de empleo para profesores de Educación Secundaria en 2018 y para maestros de Primaria en 2019, con "más de mil plazas en cada uno de esos procesos".

Felpeto, en una entrevista con la Agencia Efe, expone que "saldrán todas las vacantes hasta dejar la interinidad en el 8 por ciento" y, en el caso de la oposición de 2018, adelanta que se convocará "dentro de muy poco tiempo".

En concreto, se ofertarán plazas para Secundaria, escuelas de arte, escuelas de idiomas, conservatorios e inspección y, al año siguiente, se convocará oferta de empleo público para docentes de Educación Primaria.

En materia de personal educativo, Felpeto espera firmar próximamente con los sindicatos el acuerdo por la mejora del sistema educativo, que introduce progresos en las condiciones laborales de los profesionales.

Aunque no adelanta las medidas que incluirá por "respeto a las organizaciones sindicales", el consejero desvela que la intención de la Consejería es "el reconocimiento desde el año 2011 del tiempo trabajado, independientemente, de que no se hubiera cobrado el verano".

Otra "novedad" que apunta el consejero es "eliminar esa situación de que el profesorado pueda venir a integrarse en la bolsa de Castilla-La Mancha con calificaciones de procesos selectivos de otras comunidades autónomas".

"Lógicamente, por nuestra parte, también queremos eliminarlo", afirma Felpeto, quien también apunta que el acuerdo incluirá el pago del verano a los interinos que ocupan plazas vacantes desde el inicio de curso.

TRASLADO DE LOS FONDOS DE LA BIBLIOTECA DEL MIRADERO DE TOLEDO

El Gobierno de Castilla-La Mancha procederá de inmediato a trasladar los fondos de la antigua Biblioteca del Miradero de Toledo para que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte comience las obras para recuperar el edificio, que permitirá ampliar el Museo de Santa Cruz.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, explica en una entrevista con Efe que la pasada semana se reunió con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, para tratar este asunto.

"Vamos a proceder ya al traslado de los fondos", adelanta el consejero, cuyo departamento trabaja con el Gobierno central para ampliar el Museo de Santa Cruz con la antigua Biblioteca Provincial de Toledo.

El Miradero fue la biblioteca de Toledo durante veinte años, hasta que en 1998 se inauguró en el Alcázar de Toledo la Biblioteca de Castilla-La Mancha, y ahora acoge el depósito bibliográfico secundario de la Biblioteca regional.

En total, alberga 150.000 volúmenes de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

"Debemos mantener una conversación permanente y fluida con el Ministerio, puesto que somos parte del mismo proyecto, ellos como propietarios de muchos de los edificios y nosotros como gestores de lo que contienen", afirma el consejero.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?